5 dic 2013

El libro del mes: ( Diciembre 2013). Tarta de canela y manzanas

Estos días me he dado cuenta que no puedo vivir sin mi Mac. Cinco largos días, sin poder visitar mi blog, sin poder introducir posts, sin poder visitar otros blogs, Facebook, y sin poder ver mi serie preferida: American Horror Story. Estaba que me subía por las paredes, ¡soy Macaholic total!!. Pero hoy por fin he podido ir a buscar mi compañero fiel de ocio y trabajo,  y no le he dado un beso por que ya sería llegar a un nivel de freakismo total y no es plan.

Hoy os voy a hablar del segundo libro que publicó Alma Obregón sobre tartas. En junio es mi cumpleaños y  mi hermana me quiso hacer un  regalo, así que  fue a hacer cola para que Alma se lo firmara y todo. Ya imagináis la cara que se me quedó cuando abrí mi regalo, si es que mi hermana es lo más.





Objetivo:
Tarta perfecta

Alma Obregón

Este es un libro que como dice su título va de tartas. Como todo buen libro, tiene unos capítulos sobre técnicas básicas y decorativas, cremas y almíbares, y luego las recetas. 
Las recetas se dividen en: clásicas, azúcar a porrón, delicias para peques, para celebrar, divina fruta y para todos los públicos con recetas veganas y sin gluten.

Encuentro que son recetas muy sencillas y fáciles de hacer, así que si eres principiante en este mundo o quieres ponerte desde ya manos a la obra, este es un libro perfecto. Además podemos encontrar CLIC2C, que es una tecnología que permite añadir contenidos multimedia al libro.

Como estamos en diciembre,  y apetece hacer recetas navideñas, he escogido esta tarta de Canela y Manzanas que hará las delicias de todos los públicos. El frosting de la tarta es una modificación de Los Chatos chefs.

Ingredientes:

Para el bizcocho, 3 moldes de 15cm o 2 de 18cm de diámetro.
  • 200 ml de aceite
  • 200 grs de azúcar
  • 200 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita y media de canela en polvo
  • 3 manzanas reinetas, peladas y cortadas en dados


Para el frosting de queso.
  • 500 grs de queso tipo philadelphia
  • 250 grs de mantequilla
  • 1 taza y media de azúcar glacé
  • 2 cucharadas de canela.

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes con spray antiadherente o con mantequilla y harina.

En un bol, tamizamos la harina con la canela y la levadura. Reservamos.
Batimos en la amasadora, el aceite, el azúcar y los huevos. Añadimos la mezcal de harina y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos los dados de manzana y mezclamos con la ayuda de una espátula. Repartimos la masa en los moldes.



Horneamos de 25-30 minutos cada molde y comprobamos con un palillo si están listos. Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y luego los desmoldamos, y dejamos enfriar del todo en una rejilla.

Vamos a hacer el frosting. Batimos el queso con el azúcar glacé. Deshacemos la mantequilla y la echamos en el queso y seguimos batiendo a velocidad media alta hasta que esté todo bien incorporado. Añadimos las cucharadas de canela.

Montamos la tarta. Rellenamos con una capa de queso crema cada piso del bizcocho. Cubrimos con el resto toda la tarta y con una manga pastelera hacemos las decoraciones con nos gusten.

Podemos hacer la decoración navideña que nos venga en gana. Yo he puesto unas hojas de acebo  de fondant con sus bolitas también de fondant.

Receta fácil y sencilla para hacer estas fiestas, ¿a quién no le gusta la mezcla de manzana y canela??

pastel de canela y manzanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel