16 dic 2013

Festivalet 2013

festivalet


Los días 14 y 15 de diciembre se ha celebrado la tercera edición de Festivalet  en Barcelona, una feria independiente de productos hechos a mano. Pero no es una feria como otra cualquiera de productos artesanos, son productos con un sello de calidad, identidad y llenos de creatividad.
Podemos encontrar paradas de joyería, de cerámica, de ropa, estampación; materiales para hacer punto, scrackbooking, crochet, etc; una parte de paradas de delicatessen y publicaciones varias.

Estas son las ferias que realmente merecen la pena, por que encontramos productos muy variados, súper diferentes, originales, y bueno los precios no son baratos, pero hay que tener en cuenta que hand-made, y debería ser más reconocido, pues pagas algo único y no cosas seriadas que todo el mundo suele tener.

Nuestro punto de partida empieza por las paradas de publicaciones. Allí, nos paramos en Sugartremens magazine, y nos hicimos con el último número de la revista. Me encanta esta revista por las ilustraciones , por las recetas tan originales y por las entrevistas a gurus de la repostería.




En  The Crafty Days encontramos la guía imprescindible para los amantes de D.I.Y, en tamaño de bolsillo ideal para llevar en el bolso.






Seguimos por una serie de paraditas donde nos encontramos de todo desde frutos secos, repostería, mermeladas, cerveza casera, vermuts, etc.


Tardors de Vilaplana, trabajan productos de la tierra de manera artesanal y son famosos por las avellanas del Baix Camp.






Este es el puesto de Al por petit hi ha... donde tenían chutneys, mermeladas, y gelees, todo artesanal  hecho en la Conca de Barberà.





Esta es la parada de Mama Pot, con dulces de influencia oriental.




 Me gustó mucho la filosofía de Bon Aprofit que promueve la alimentación saludable y la educación nutricional a través de la elaboración de una vajilla comestible de temporada hecha a partir de fruta y verdura.





 En Söt Cakes, podíamos encontrar todo tipo de repostería como galletas, macarrons, cupcakes, gominolas, pan... Todo con una  pinta deliciosa.




Había varios puestos de cafetería, donde se podía tomar algo tranquilamente en mesas tipo picnic.


Esto es la cafetería Cometa, que pertenece al café-galería Cosmo en la calle Enric Granados. Una cafetería a la que suelo acudir de vez en cuando para tomar su delicioso carrot cake, zumos o sandwiches, en un entorno muy joven y cool , donde se respira arte.


Selfpackaging no faltó a esta cita tampoco. Los pudimos ver en el Bcn&Cake, y esta vez nos traían a Festivalet unos packs muy monos para decorar nuestros regalos navideños.







En el area de productos, se encuentra Santolina, marca creada por Carolina y Carmen donde se mezcla la ilustración con el téxtil, todo hecho 100% a mano. He de decir que Carmen es familia mía y vino sólo de Granada para este evento y ha quedado muy contenta.







Una de las cosas que más me gustó en esta feria, fueron las paradas de joyería, por que no son las típicas piezas que vemos en toooodas partes. Son piezas frescas, nuevas, divertidas y muy originales.


Esta es la marca Papiroga, pasé por la parada y no podía quitar el ojo a esos maravillosos collares-cuellos llenos de color, tejidos y piezas de metal.

No tengo foto de Après ski,  muy mal por mi parte, por que tenían unas piezas bellísimas de joyería. Os he dejado el enlace para las podáis ver y  no os las perdáis por que merece la pena . Yo me llevé un collar precioso, fue mi chuchería del día.



Me llamó la atención una parada que vi, Don Fisher . Hacen bolsas pequeñas con formas de pescado y las presentaban en cajas como si fuera  una pescadería o mercado de abastos. Super original, ¿verdad?





También se vendían cerámicas, platos y tazas ilustradas. En la malcontenta  tenían unas tazas preciosas inspiradas en la naturaleza y unos platos y tazas con ilustraciones súper divertidas y bonitas.





Y como yo tengo un espíritu en mi interior Kawaii, no puede irme sin hacer una fotito a Kawaii Factory. Me encantó la parada tan naïf, llena de donuts y cupcakes que esta vez no se comen , si no que sirven de decoración como broches, botones, charms...





Y no voy a acabar este post, sin mostraos la tarta, kawaii, que le he hecho a mi hermana por su cumpleaños, inspirada en las muñecas de Charuca con la que tuve el honor de hacer un curso hace unos meses.
tarta kawaii





2 comentarios:

  1. Tienes cosas muy interesantes por aquí... te dejo mi dirección por si algo de lo que hacemos te interesa!
    Saludos
    http://dulcebombon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la visita!!
    Ahora mismo le echo un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel