24 jul 2014

Plum cake de jamón y aceitunas

plumcake de jamón y aceitunas

No sé vosotros, pero yo estoy que no puedo más con tanto calor y lo único que me apetece es refrescarme en la playa, y lo peor de todo es que aún me queda un mes para mis tan ansiadas vacaciones.

 Hace unos días en la web de cocina Rebañando vi otro concurso interesante. Se trataba de hacer la mejor receta veraniega para disfrutar a la playa. Yo siempre le doy vueltas al asunto, por que dices, ¿que me puedo llevar?, ¿bocadillos?, ¿tortilla? ¿sandwich?, ¿ensaladas?. Y es que a veces parece que no haya otras opciones. Así que pensando en algo fácil de comer, fácil de transportar, y que se pueda comer a temperatura ambiente, se me ocurrió esta receta de plum cake de jamón y aceitunas. Una receta muy completa que podemos combinar por ejemplo, con una fresca ensalada, o una macedonia de frutas.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 grs de mantequilla
  • 200 grs de queso crema
  • 150 grs de queso rallados mezcla (emmental, gruyere, cheddar...)
  • 1 vasito de vino blanco
  • taquitos de jamón
  • aceitunas negras
  • 50 grs de harina
  • media cucharadita de levadura
  • sal
  • pimienta
Precalentamos el horno a 200ºC

Mezclamos con un tenedor la mantequilla con el queso crema. Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo. Echamos el vino blanco y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, añadimos a la mezcla y batimos. Echamos los quesos rallados, el jamón , las aceitunas, sal pimentamos y mezclamos bien.

Ponemos en un molde de plum cake la mezcla y horneamos durante 40-45 minutos, que esté doradito por encima. Dejamos enfriar del todo y servir.

Podemos hacer esta receta el día anterior y guardarla en la nevera. He descubierto que si lo acompañamos con un poco de mostaza de Dijon está buenísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel